jueves, 16 de septiembre de 2010

Por qué Sheldon toca 3 veces la puerta y descarga tono Bazinga!

He visto preguntas por la web sobre este tema y he querido responderlas.








        Sé que para muchos parecerá raro que Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory tenga ciertas actitudes que pueden ser un tanto peculiares en comparación con las conductas comunes de la personas. Algunos deducen (yo también) que tiene todas las características de una persona Asperger, aunque caricaturizadas, es decir, exagedaras.
         Cuando uno tiene la necesidad de realizar rituales de repetición poco comunes, pueden existir una causa por lasque pueda llegar a hacer aquello; Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
        Ahora bien, la pregunta es ¿Cuál es la necesidad de realizar este tipo de rituales? la razón de realizar esto es porque te hace sentir mas seguro y levemente aliviado, pero que al mismo tiempo te angustia porque no lo puedes controlar. Tienes esa necesidad de hacerlo y sabes que no es normal, pero si no lo haces o te aguantas, sientes que vas a explotar emocionalmente, y lo más seguro que pase eso. Un ejemplo es cuando a Sheldon hay algo que altera su rutina causándole tics y movimientos raros, es lo mismo, es decir, mientras menos alterada se vea la forma estructurada en que funcionan las cosas, mejor.
A mi me diagnosticaron Trastorno Obsesivo compulsivo a los cuatro años, por lo tanto ya me han hecho tratamiento para ello siendo mucho mas leve que el de otras personas, pero no por eso se me ha pasado. Ejemplos de ello, es cuando al saber que debo tomar el bus, debo tener en mi bolsillo derecho el dinero exacto, y en el izquierdo el pase estudiantil (rebaja mi pasaje), sino me angustio mucho porque no me gusta eso de andar sacando el dinero en el autobus con riesgo a caerme. Lo que quiero decir con esto es que al subirme, con una mano saco el dinero mientras que con la otra muestro el pase, sin tener que cruzar las manos de un bolsillo a otro para realizar la operación. También cuando estoy ansiosa o exaltada, tengo la necesidad de pararme y realizar una caminata de un lado a otro hasta que se me pase. Se que suena raro, pero es parte de mi TOC y Síndrome de Asperger.

        También sé que algunos les gustaría tener el tono de "Bazinga!" la frase característica de broma de Sheldon por eso les dejo aquí el link para que lo bajen, Saludos!!. Descargar Bazinga! aquí

AHHHHH!!! y el que quiera comprar una taza Bazinga! Aquí