domingo, 17 de octubre de 2010

El Aspie que se hizo pasar por dueño de una aerolínea


La película 'Atrápame si puedes" podría ser un excelente ejemplo de la vida de este joven de 17 años que utilizó el seudónimo de Adam Tait para convencer a los funcionarios de la aviación británica, además del director del aeropuerto de Yersey, de que estaría a punto de lanzar una nueva compañía aérea.

Adam Tait (su alter ego) tenía a sus órdenes dos ejecutivos, Anita Dash y David Rich, que eran personajes también creados por él. Además poseía dos oficinas virtuales, páginas web comerciales y hasta había publicado artículos en revistas del sector. Éste, aseguraba que poseía una flota de 12 jets, además de sostener una reunión de 1 hora y media con el director del aeropuerto local, el cual había quedado tan convencido que lo citó para otra reunión a la semana siguiente. Su engaño duró un periodo de 6 meses hasta que una de las revistas en las que había publicado, Airliner World, comenzó a sospechar y encontró la compleja cadena de mentiras que había creado este joven aspie, pero como era menor de edad no se le dieron cargos.

Conclusión: siempre definen ciertas características de los Asperger como malos para las entrevistas, que les cuesta mentir y que son poco creativos. Espero que con esto quede bien claro que la diversidad dentro del espectro autista los invita a conocer ciertas sorpresas.

Dato rosa: El recorrido que realizaría su aerolínea sería desde Jersey hasta Europa.