miércoles, 20 de octubre de 2010

Gary, un Aspie al borde del suicidio

(Por Tamara Suárez)

Gary McKinnon, tiene 44 años y es un aspie que, por averiguar más de la cuenta, se convirtió en el mejor hacker del mundo. Pero ésto le ha causado grandes problemas porque desde hace un par de años,   EEUU lo quiere en una prisión de su país y mantenerlo ahí por al menos 70 años. Pero como el vive en Inglaterra el país ha hecho lo posible para que no se vaya extraditado.

Ahora bien, la última herramienta para que no lo extraditen es demostrando que una de las características de los aspie es que las personas sean tan obsesivas que puedan llegar al punto de infringir la ley, como en el caso de él. Lo negativo de todo esto, es que frente al hecho de que si lo extraditan, Gary dejó claro que se iba a suicidar.

Esto obviamente preocupa a las personas que lo rodean, sobre todo porque él ya ve casi asumido el suicidio.
Por eso, el Ministro del Interior pidió un nuevo  médico experto para que lo evaluara y así terminar con el juicio ya de 10 años.  Es más, el doctor de Gary dice que él tiene una condena fija psicológica de suicidio en caso de extradición. Por lo tanto, la única razón por la que sería posible no extraditarlo sería porque se estarían violando sus derechos humanos.

Y todo esto por querer corroborar la existencia de extraterrestres... claro que en la NASA.