lunes, 1 de noviembre de 2010

Simple Simon Trailer


Simple Simon es una película sueca nominada al Oscar y de estilo humorístico. Lo interesante de esta película es que el protagonista es Simon, un joven con Síndrome de Asperger.

Trama:

Simon es un joven de 18 años con síndrome de Asperger. Incapaz de vivir independientemente, es cuidado por su amoroso y paciente hermano, Sam y la novia de éste, Frida. Él vive en una rutina diaria sin cambios y cualquier cambio en su vida, lo encuentra muy estresante. Pasa su día trabajando como cuidador de la tierra en un programa especial para personas con discapacidad mental, atendiendo campos deportivos y bordes de carreteras. Cuando el mundo se vuelve muy estresante, Simon se guarda a sí mismo en una olla grande y se imagina a sí mismo flotando en el espacio, donde todo está perfectamente silencioso y predecible. Desde luego, la convivencia con Simon no es nada fácil, y tras una serie de discusiones y pleitos, la novia de Sam le abandona.
La partida de Frida crea tensiones entre Simon y Sam, y este último comienza a hundirse en la depresión. Por su parte Simon, obsesionado por un detalle de entrada meramente egoísta (“Si Frida no está, ¿Quién lavará los platos?”) decide restablecer el orden en su vida y (de paso, aliviar la tristeza de su hermano) intentando primero que ella vuelva a vivir con ellos, y al no conseguirlo, se da a la tarea de diseñar toda una estrategia para encontrar una nueva novia para Sam...