viernes, 3 de diciembre de 2010

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo








(Por Tamara)


Sabina Berman es una poeta, escritora y dramaturga mexicana, una destacada crítica cultural y con colaboraciones en numerosos medios de comunicación. Ha destacado con obras de teatro como Feliz nuevo siglo Dr.Freud y ha ganado muchos premios.





La mujer que buceó dentro del mundo de Sabina Berman:



Karen, es una niña abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica Síndrome de Asperger. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Les invito a leer esta entrevista en donde hablo sobre Los Síntomas y tratamientos en el Síndrome de Asperger



8 comentarios:

  1. Muy interesante este blog...pero tiene algo que me causa repugnancia...""algo""

    http://filosofodelanada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Porcierto una amiga mexicana que le caigo bién las esta reemplazando...no siento atracción por ella más que como amiga; es más no es para nada mi tipo,esmás es hasta un poquito pesada (aunque lo reconoce).Pero hay algo que la hace ser al parecer mejor persona: Si bién me presta su atención y comprensión me aclara que no tenga que confiar en nadie nisiquiera en ella.Como dice una gran frase anonima:"Un buen consejo?? No confies en nadie!""

    ResponderEliminar
  3. Seba? como es eso de que "les esta" reemplazando? me imagino que te refieres a la Vania, porque yo soy una mujer comprometida y en ningún momento he demostrado algún tipo de intención más íntima contigo (soy aspie, y mi nivel moral en cuanto a fidelidad lo tengo muy claro). Sin embargo, me alegra mucho saber que hay alguien mas en tu vida y que te pueda hacer feliz. En fin, luego de que me respondas eso, espero pronto escribir sobre ese tipo.Cuídate!
    PD: me gusta ver que has mejorado tu redacción

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu mail no me atrevia a leerlo porque pensaba que seria algo fuerte...Para empatizar te posteare cosas relacionadas con los topics.Igual eris buena onda...y tu argumento es creible porque ya me habias eliminado una ves.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo averiguar de un asperger chileno que se llama Gonzalo Guzman Ponce...no es famoso pero ironicamente merece más que un reportaje

    ResponderEliminar
  6. Pregunta 1: No me gustas pero me dejaste un poco conmocionado porque eres la primera asperger rica que conosco.

    Pregunta 2: Lo repugnante del blog me parecias tú porque te tenia rabia y eso de que no sabia era un sarcasmo...pero ya no te tengo rabia almenos esta ves te despediste

    Sabes que?? No eres asperger eres una mujer con la progesterona muy alta...

    Saludos de un loco y psicotico simpatico:de mi blog que es unamierda de blog pero es super simpatico XD

    ResponderEliminar
  7. jajajajja esta bien te seguiré escribiendo porque me has respondido!!! Ahora bien sobre las respuestas que me has dado:

    1.- Sé que no soy fea pero yo si he conocido otra aspie mucho mas linda, eso si vive en Gran Bretaña y se casó como hace 1 mes.

    2.- Me gusta que seas sincero y que bueno que ya no te dé rabia.

    Si soy Asperger y si tuviera mucha progesterona en estos momentos me encontraría embarazada, porque su producción depende de ello. (luego de la fecundación los niveles de progesterona se elevan y eso es lo que detectan los test de embarazo). Tampoco tengo muchas hormonas masculinas,si admito ser un tanto cabra chica.

    Saludos de una impulsiva e investigadora que se pasaría todo el día rascando las bolas si de verdad las tuviera.

    ResponderEliminar
  8. Como luffy de One piece me tinca que es la niñita...y además es infante.Me tinca ene el libro más que "El curioso incidente del perro a medianoche""

    ResponderEliminar