sábado, 4 de diciembre de 2010

Rafer Alston, un Aspie de la NBA



(Por Tamara)

Bueno este sujeto es excelente en lo que hace y a pesar que la mayoría de las veces los aspies nos caracterizamos por torpeza motora y de cierta repulsión a hacer ejercicio,  con él se puede observar que no es necesario obedecer al diagnóstico con todas las características para ser un aspie, demostrando la diversidad que existe en nuestro grupo humano.

Tiene 34 años, y es también conocido como Skip 2 my lou. Tiene síndrome de Asperger y TDAH y  se crió en Jamaica. En 1998 fue arrestado por presunta violación, y en 1997 por posible agresión a su ex-novia. ¿Por qué siempre se ven aspies metidos en problemas? sinceramente no lo sé, creo que es mala suerte. Es considerado uno de los mejores, sino el mejor jugador de baloncesto del mundo.


Un vídeo de Rafer jugando baloncesto:

6 comentarios:

  1. Notable! uno de los mejores deportistas tenia que ser aspie XD.Y yo soy un asperger sarcastico y medio irracional XD

    ResponderEliminar
  2. Hola...si quieres puedes aportar en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara, descubro tu blog por casualidad. Me gusta y te incluyo entre mis enlaces en http://quimioterapio.wordpress.com/ en el apartado "blogs con otras patologías", si no te parece bien dímelo para corregirlo.
    Un cordial saludo de un "quimioterápico".
    ;)

    ResponderEliminar
  4. no concuerda para nada con lo de la teoria neardental no?
    quizas no tenga nada de asperger!

    ResponderEliminar
  5. Aun no me han diagnosticado... pero tampoco ando diciendo que tengo Asperger, por mas que realmente crea que lo "tengo" (y no, no por la "fobia social" únicamente) En cualquier caso, este síndrome es de lo mas curioso; es increíble como son (por no incluirme, aun) todos diferentes, pero mantienen similitudes... supongo que debe ser muuuy difícil de diagnosticar, o entender por lo menos.

    Comparto el 100% de las características de un aspie, pero no puedo ir del psicólogo todavía por falta de dinero jeje

    Pero mi obsecion es la psicología (irónico, no?), y por lo menos puedo entender por que tanta gente cree tenerlo... todos necesitamos darle un nombre a nuestras "rarezas" por así decirlo. Esto lo aclaro porque he leído en otro sitio a muchas personas diagnosticadas con Asperger parecían muy molestas con aquellos que se autoproclamaban como aspies...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, tengo un hijo de 9 años que tiene rasgos Aspis, no está diagnosticado, pero es obsesivo con la f1, es hipersensible, en el patio siempre está solo o con un libro. Como es diferente ha tenido acoso escolar. Es muy inteligente. Gracias por tener este blog.

    ResponderEliminar