miércoles, 20 de octubre de 2010

Los gatos también tienen Síndrome de Asperger

(Por Tamara Suárez)

Los Aspergers tienen su propia forma  de ver al Mundo
Los gatos son animales especiales. Queridos por algunos y despreciados por otros (sobre todo por alérgicos)  Aquí a través de imágenes demostraré la similitud de los Aspergers con los gatitos.Los gatos tambien tienen Sindrome de Asperger
Míralo acá en el SlideShare

Gary, un Aspie al borde del suicidio

(Por Tamara Suárez)

Gary McKinnon, tiene 44 años y es un aspie que, por averiguar más de la cuenta, se convirtió en el mejor hacker del mundo. Pero ésto le ha causado grandes problemas porque desde hace un par de años,   EEUU lo quiere en una prisión de su país y mantenerlo ahí por al menos 70 años. Pero como el vive en Inglaterra el país ha hecho lo posible para que no se vaya extraditado.




Ahora bien, la última herramienta para que no lo extraditen es demostrando que una de las características de los aspie es que las personas sean tan obsesivas que puedan llegar al punto de infringir la ley, como en el caso de él. Lo negativo de todo esto, es que frente al hecho de que si lo extraditan, Gary dejó claro que se iba a suicidar.
Esto obviamente preocupa a las personas que lo rodean, sobre todo porque él ya ve casi asumido el suicidio.
Por eso, el Ministro del Interior pidió un nuevo  médico experto para que lo evaluara y así terminar con el juicio ya de 10 años.  Es más, el doctor de Gary dice que él tiene una condena fija psicológica de suicidio en caso de extradición. Por lo tanto, la única razón por la que sería posible no extraditarlo sería porque se estarían violando sus derechos humanos.

Y todo esto por querer corroborar la existencia de extraterrestres... claro que en la NASA. 

domingo, 17 de octubre de 2010

El Aspie que se hizo pasar por dueño de una aerolínea

La película 'Atrápame si puedes" podría ser un excelente ejemplo de la vida de este joven de 17 años que utilizó el seudónimo de Adam Tait para convencer a los funcionarios de la aviación británica, además del director del aeropuerto de Yersey, de que estaría a punto de lanzar una nueva compañía aérea.

Adam Tait (su alter ego) tenía a sus órdenes dos ejecutivos, Anita Dash y David Rich, que eran personajes también creados por él. Además poseía dos oficinas virtuales, páginas web comerciales y hasta había publicado artículos en revistas del sector. Éste, aseguraba que poseía una flota de 12 jets, además de sostener una reunión de 1 hora y media con el director del aeropuerto local, el cual había quedado tan convencido que lo citó para otra reunión a la semana siguiente. Su engaño duró un periodo de 6 meses hasta que una de las revistas en las que había publicado, Airliner World, comenzó a sospechar y encontró la compleja cadena de mentiras que había creado este joven aspie, pero como era menor de edad no se le dieron cargos.

Conclusión: siempre definen ciertas características de los Asperger como malos para las entrevistas, que les cuesta mentir y que son poco creativos. Espero que con esto quede bien claro que la diversidad dentro del espectro autista los invita a conocer ciertas sorpresas.

Dato rosa: El recorrido que realizaría su aerolínea sería desde Jersey hasta Europa.



viernes, 15 de octubre de 2010

Clay Marzo y su vida con Asperger


(Por Tamara Suárez)

El Síndrome de Asperger está en todos lados, en todos los tiempos y en todas las profesiones. Por eso, en el surf no está la excepción, y como cualquier aspie en su tema específico; es un experto!








En el 2007, uno de los mejores surfistas del mundo, fue diagnosticado con Síndrome de Asperger por su obsesión por el surf, y el frote de manos que realiza habitualmente entre otras cosas. En el 2008 hicieron un documental basado en su vida llamado "Just Add Watter" y cuenta como han sido los éxitos en su vida. Acá esta el trailer del  documental.






jueves, 14 de octubre de 2010

David Virgin - Excelente cantante Aspie!

Los Asperger adoramos la música, y algunos logran tener las aptitudes para hacer vibrar al mundo. David Virgin es un aspie nacido en 1962, cantante famoso irlandés. Acá les dejo videos. 







El primero se titula "People like us" ( gente como nosotros) y muestra en imágenes su biografía y luego hay otro video en donde se ve cantando una muy linda canción junto a otro aspies.





Me encanta esta canción, los tres en este video son aspies. Se lo dedico a Ricardo, ;)


Aspergers famosos en YOUTUBE

En YOUTUBE, existe una gran cantidad de personas que cuenta sus experiencias de vida, y no es la excepción para las personas con Síndrome de Asperger, observando la diversidad que existe entre cada caso. Con algunos de ellos ya me he contactado y han sido apoyados por sus cercanos en la realización de estos videos autobiográficos. 

Sin embargo, han existido personas que los han molestado, o que no creen que tengan asperger por la forma que se comunican, y de verdad está mal pensar que todos los Asperger hablan de forma peculiar porque no es así. Por eso, demostraré lo diverso que es el mundo Asperger a través de la presentación de ellos.
Uno de los que más me encanta, se llama Paul Hughes, tiene 24, y le gusta escuchar celine dion. En el video está dando una conferencia sobre el Síndrome de Asperger desde su perspectiva personal.



Otro video para encantar a mis compañeras de curso de la carrera que ojean mi blog, además de otras feminas visitadoras, les presento a Jonah, que tiene 16 años,que quiere ser piloto de un Boeing 757-200. Habla bastante bien pero a veces pierde la atención en lo que dice, pero yo creo que a cualquiera le pasaría eso si tuviera que hablar frente a una camara.


Por último y a pesar que existen muchos más, mostraré a Taylor Morris, una joven de 20 años que muestra el proceso de su vida con asperger.

lunes, 11 de octubre de 2010

Simple Simon Trailer


Simple Simon es una película sueca nominada al Oscar y de estilo humorístico. Lo interesante de esta película es que el protagonista es Simon, un joven con Síndrome de Asperger.



sábado, 9 de octubre de 2010

Resumen de un pensamiento Asperger

(Por Tamara Suárez)
Todos los aspies somos diferentes, por lo tanto quizás muchos no se sientan identificados, pero de ésta forma es como me siento frente al mundo...










No entiendo porque te ríes cuando lo que me dices me molesta.
No entiendo cuando quieres compartir con otros.
No entiendo lo que quiere decir familia en cuanto a vínculos afectivos.
No entiendo el bien productivo de las fiestas.
No entiendo la real función de saludar a alguien, sobretodo si la ví ayer.
No entiendo tu necesidad de meter tanto ruido en el mundo.
No entiendo por qué vestirse con marcas y tener cosas lujosas.

No entiendo eso de guardar la compostura.
No entiendo por qué  si digo vagina o pene es lo peor y quedo como ordinaria.
No entiendo la razón por la que personas realicen bromas a otras, como odio las bromas pesadas!!

No puedo controlarme
No puedo soportar tus ruidos
No puedo entenderte
No puedo entenderme, sobre todo si estoy ...no lo sé.

No soporto no saber lo que va a pasar o lo que vas a hacer.
No soporto que me digan las cosas a último momento.
No soporto que no aceptes mis diferencias y me trates de loca o enferma.
No soporto el reggeaton.
No soporto que me abrasen cuando no quiero, o que me obliguen a hacerlo.
No soporto que me besen cuando no quiero, mas aún si me obligan a hacerlo.

Me frustra no entender al mundo.

Me gusta la naturaleza.
Me gustan los animales.
Me gustan los niños.
Me gusta investigar.
Me gusta jugar PC.
Me gusta el sexo.

Amo el sonido de los aviones y helicópteros.
Amo estar con la persona que amo.
Amo sentirme bien cuando estoy sola.



domingo, 3 de octubre de 2010

La historia del PC: Una vida jugando

(Por Tamara Suárez)
          A continuación, les contaré un poco la evolución de los juegos en computador a través de mi experiencia, donde no faltará aquellos que con nostalgia recuerden como pasaban las tardes luego de la escuela.                        
         Para 1990, yo tenía 4 años y EL PRÍNCIPE DE PERSIA fue el primer juego de mi vida. Aún no existían los PC a todo color, por lo tanto se veía en negro y amarillo (como en la foto, o bien también a veces en blanco y negro, dependiendo del modelo). Es un buen juego, pero como era pequeña, recuerdo que siempre me asustaba cuando aparecían las calaveras. No era masivo en Chile Windows (recién en ese año apareció una versión mas comercial), por eso sabía muy bien utilizar el MS-DOS, lo que me celebraron hasta el día en que puse "format C:" XD.

   












   Otro juego que jugaba en el 90' era SNAKE el cual consistía en un gusano de cuadrados que crecía mientras que iba comiendo unas XX. Posteriormente, muchos años después, ese mismo juego se popularizo en los primeros celulares de marca Nokia que estaban en el mercado nacional chileno. También se veía en amarillo y negro y era del estilo de la imagen.
Pero sin dudas el mejor era DONDE ESTÁ CARMEN SAN DIEGO? este me mantenía siempre entretenida, podía pasar horas buscando al ladrón, y siempre me tenía muy ansiosa. La mejor parte era cuando los policías atrapaban al ladrón!! jejejejej






Luego, por fin PC a color!!! esto fue en el 94' cuando tenia 8 años con un Macintosh el cual no tenía Windows (obvio) pero ya no era necesario utilizar MS-DOS. y que mejor que jugar MARIO BROS en el PC!!!! y a color!!! Pero se imaginarán el tamaño de su disco duro, y el RAM, mas de 1 día se demoraba el formateo!!! aún no existía internet masivo en el país (recién en el 92' Chile aceptó el acceso a redes) por lo tanto sólo servía para jugar y hacer trabajos con tipos de letras muy limitados, al estilo máquina de escribir (no existía Arial o comic Sans por ejemplo).


También podía jugar en ese PC a los juegos anteriores y a color. Todavía recuerdo lo que pensaba "ohhh así que esos eran los colores!!" y para mi era lo último en tecnología, no podía dimensionar cómo iba a ser mas adelante.








Desde los 10 años (1996) me gustaba ATARI , aunque no se podía aún jugar en el PC. Pero si podía jugar al REY LEÓN, donde Simba subía entre los arboles y rocas, saltaba sobre jirafas y corría arrancando de hienas y búfalos.

En 1999 (desde los 13 años) mi abuelo tenía un notebook con windows e internet, ademas de un simulador en el cual jugaba todo los juegos del ATARI, mi favorito era POKEMÓN YELLOW, me lo dí vuelta de ociosa y gracias a muchas horas de juego. Otro PC que formateo sin querer.












A finales de los 14 años (2000) conocí al famoso juego THE SIMS, me hice adicta a él y me consumía muchos días de mi vida, fanática hasta llegar a un punto en que tenía todas las actualizaciones. Ahora tenía un PC con Windows, Encarta, y venía con una película gratis de la primera de Shrek XD. Ahora mi pc era una máquina de satisfacción.
Posteriormente a través de los años seguí jugando bastante juegos de éste estilo, como también los TYCOON, como Roller Coaster.





En el 2001 , desde los 16, era obsesiva con PLANESCAPE TORMENT, un juego de RPG sobre un muerto sin nombre y su camarada llamado Morte, para mi era el mejor juego, además me ayudó con mi inglés y también lo di vuelta. Jugaba sobre las 14 horas diarias.









Otro juego de ese tiempo era THE MASQUERADE, RPG puro y también me tenía enviciada.












GHOST RECON Y COMMANDO también estaban en el repertorio, pero lamentablemente los juegos en 1º persona, no sé por qué, me terminan mareando :(.










También jugaba en esa época a un RPG llamado CHRONO CROSS el que a pesar de ser sencillo era muy divertido y también me lo dí vuelta. Pero algo me pasaba, así como en las veces anteriores, llegaba un momento en que, como cualquier droga, me di cuenta que necesitaba mas, mas RAM y tarjeta de video :(, sobre todo cuando aparecían juegos que no podía jugar. En esa época tampoco el internet era apto para jugar en linea, era desastroso!!! era un chiste tener que esperar esos pitos agudos de conexión telefónica para conectarse a IRC y correr el riesgo de encontrar cualquier sujeto.

Ya con nuevo pc y mejor internet, a los 20 años empecé a jugar MMORPG, el primero fue METIN 2, que es en español y muy bueno, pero como solo era matar y matar monstruos me terminé aburriendo. Lo jugaba en linea con mis compañeros de universidad, con los que estudié física.







A los 21 jugaba MMORPG PERFECT WORLD. Una gran variedad de personajes y excelente gráfica (para una tarjeta de 32 Mb) pero estaba en ingles, lo que me ayudó a practicar con éste.








Y por ultimo,  a los 24 jugaba MMORPG GRAND FANTASIA el cual está en español, muy bueno, muchas características y es dificil aburrirse, solo que te duele en el alma morir y haber perdido toda la EXP hecha en horas de juego. También he jugado WOW, Lineage, FIFA,  entre otros, me gustan aunque quizás por ser moda no me atraen tanto, pero bueno, en gustos no hay nada escrito :).