viernes, 17 de junio de 2011

Lo bueno de tener mascotas, sobre todo si eres aspie.

(Por Tamara Suárez)

Siempre me he preguntado por qué siento tener más conexión con los animales que con los seres humanos, puedo abrazarlos y acariciarlos sin problemas (a no ser que estén sucios) sin embargo, me cuesta ese mismo contacto con las personas. He ahí lo bueno:

Quizás nos ayude a ser mas sociables, sinceramente no lo sé, pero creo que a lo largo de este post vamos a llegar  a una verdadera conclusión.


Cuando era pequeña tuve dos animales; uno era Garfield un gato y el otro era un hamster que no me acuerdo como se llamaba. Ambos me dejaban tocarlos y acariciarlos.
Era un gato parecido a este
Y el hamster tenía una banda blanca igual que este.

Luego más grande tuve hasta como 12 hamster (tuvieron crías) mas una gata ploma llamada Charlotte pero la más importante era la Princesa, una perra sin raza que hasta ahora esta viva (tiene 12 años) y es parecida a esta.

  
Después yo tuve mi propio perro llamado Gandalf, pero el cual fue regalado por mis padres cuando yo me fui a trabajar lejos a Torres del Paine  y también estaba la Sofía que la tuvimos que regalar por problemas económicos.

Así era mi Gandalf!!! :(

Y así es la Sofía que es una Samoyedo

Después de eso, ahora, este año... mi novio se fue a un viaje de 5 meses recorriendo el mundo en un buque llamado Esmeralda, y sabía que él me entregaba tanto cariño y amor que iba a necesitar de algo o alguien que me entregara aunque sea un poquito de lo que él significa para mi. Entonces, fue ahí cuando me di cuenta que importa tener mascotas, porque yo no pienso ser infiel a falta de cariño, va en contra de mis principios, entonces justo buscando y al final me regalaron 4 Jerbos que son muy graciosos y en donde uno me deja hacerle cariño y me mantienen entretenida pasando el tiempo rápido.
Si también hay que tener en cuenta que toda mascota tiene que tener cuidados y hay que ser responsables, pero por lo mismo pienso que el valor  en lo afectivo es mayor a la cantidad de cuidados que hay que realizar y por eso aconsejo a los padres de aspies y a aspies que se sienten solos y que les gusten los animales, que tengan mascotas porque igual pueden entregarte afecto y ayudarte a ser más social. Estos son ahora mis mascotas:




y por último espero que a través de sus comentarios saber que les causa a ustedes sus mascotas!!