lunes, 13 de junio de 2011

Los Asperger también crecen y se hacen adultos....

(Por Tamara Suarez)

Todos hemos algún día nacido y hemos llegado a convertirnos en nños y a veces nuestros padres y conocidos nos ven con actitudes diferentes las que pueden llegar a catalogarte como un niño "especial" o tener la suerte de recibir el diagnóstico temprano de Trastorno de Asperguer. Y es ahí cuando todos ayudan, logrando que aquellos niños ya diagnosticados vayan logrando vencer sus dificultades sociales. Pero a estos padres y a los que no lograron el diagnóstico tempranamente, lamentablemente a la mayoría se les olvida que todos los niños crecen...


...Ahora con 25 años, aún siento que me cuesta, necesito de tratamiento médico y de alguien que me guie, necesito de la ayuda de mi familia y también poner de mi parte, pero es tan triste darse cuenta que la mayoría de las agrupaciones de Asperger en donde participan padres preocupados por sus hijos, no se tomen en cuenta e incluso lleguen a discriminar a los adultos que también quieren participar.
 
  Un ejemplo es que me fui a un grupo llamado Planeta Asperger Chile en donde sólo aceptaban a personas hasta los 25 años... despues me fui a Planeta Equivocado, pero algunos padres comenzaron a criticar y a discriminar a los adultos que opinaban en el grupo....entonces llegó un punto en el cual ya ni siquiera participo.

Lo que yo quiero como adulta asperger es:

- Que se respeten mis derechos a estudiar una carrera social aunque esa sea mi mayor discapacidad.
- Que permitan crear instancias de reunión entre aspies.
- Que la gente se informe mejor del Síndrome y que no tengan una imagen erronea sobre el autismo.
- Y que por favor no se olviden de que yo igual trato de ser social pero que también soy feliz en mi mundo.
- Y por último, no olviden, que sus hijos crecerán como yo y no les gustaría ser marginados por padres de aspies.

Eso es todo lo que puedo decir y ojalá lo tengan presente