martes, 14 de junio de 2011

¿Por que estudio educación diferencial siendo Asperger?


Siendo una de las características del Síndrome de Asperger, poseer dificultad y/o desinterés por los ambientes sociales y por preocuparse de otras personas, hay muchos que se deben preguntar cuál es la razón por la que estudio para ser profesora en donde voy a estar ayudando a gente y siempre en contacto con ellas. Bueno, aquí daré mis razones:


1.- La educación para mi es un pilar importante para mejorar la sociedad, por lo tanto, como yo quiero tener una sociedad mejor, quiero trabajar activamente en ese cambio y progreso y la forma de lograr eso es siendo profesora.

2.- Al ser el Síndrome de Asperger mi tema específico principal, y al estudiar una carrera que se especializa en las necesidades educativas especiales de los alumnos, me siento en el área indicada, porque me puedo dedicar a la investigación sobre todo en el espectro autista y aportar a mi universidad con nueva información sobre el tema.

3.- Como me gusta la investigación y mi tema específico es el asperger, me gustaría dedicarme en esa área; ser una profesional capaz de crear metodologías pedagógicas eficientes para las personas del espectro autista y así aportar en la difusión y educación de la sociedad frente al tema.

4.- También porque disfruto las prácticas, tanto con niños como con adultos con diferentes discapacidades, llegando a lograr a través de ellos cosas que antes no pudiese haber hecho como abrazar a alguien, limpiar los mocos a los más pequeños, ayudar y apoyar en general, y me siento orgullosa de estar aprendiendo aquello y mucho más.

5.-  Y por último y lo más importante, porque me hace feliz.