sábado, 15 de octubre de 2011

Aspiritech, otra empresa de aspies


(Por Tamara Suárez)


En la Ciudad de Illinois, EEUU, se ha creado la empresa Aspiritech, en la cual todos sus empleados tienen una cosa en común; ser Asperger. Esto se debe a la originalidad de dos padres cuyo hijo de 32 años se encuentra diagnosticado, y, considerando las potencialidades que poseemos varios aspies en el ámbito de la informática, se encontraron con la excelente idea de crear una empresa donde el personal sea del espectro autista. 

La atención mantenida en lo que se está haciendo, la facilidad de realizar actos rutinarios y la buena memoria en simples detalles entre otras características, hacen de los aspies un baúl de tesoros en ciertos trabajos como la informática, además de no es necesaria una mayor socialización entre compañeros de trabajo y  en donde la falta de habilidades sociales deja de ser un impedimento a la hora de trabajar.

El nombre, Aspiritech es una mezcla de Asperger, espíritu y tecnología (una excelente mezcla por cierto) y es una empresa que logra un ingreso de 120.000 dólares por año, donde los clientes luego de años de experiencia han quedado satisfechos con los resultados. Ojalá que pronto existan empresas así en Chile y Latinoamérica que cumplan con estas características, ya que nos abren el mundo a nuevas oportunidades.