jueves, 7 de julio de 2011

¿Un Mundo sólo de aspies?

(Por Tamara Suárez)

Muchas veces se ha llegado a pensar y he visto en bastantes publicaciones que si el mundo fuese constituído sólo de aspies sería un mundo perfecto donde reine la paz, pero luego de compartir experiencias y opiniones con otros aspies me he dado cuenta de que no es así y que puede llegar a ser un verdadero infierno.
Ejemplos son muchos pero me referiré a dos casos ocurridos a través de este medio virtual. En este último tiempo se han creado muchos grupos sobre Asperger en español, en donde se desea mostrar diferentes opiniones y un ambiente de "cultura aspie". Yo iba en un grupo X en el cual muchos asperger adultos se sintieron discriminados porque no podían expresar con libertad sus temas específicos, por lo tanto crearon un nuevo grupo  comandado por un sujeto que usa el seudónimo de Árbol. Este hombre, el cual fue diagnosticado por un psiquiatra según él a través de internet (lo que encuentro poco ético si haya sido así) demostraba ser un hombre bastante culto, pero de esos aspies....ya saben....de los que piensan que siempre han tenido la razón al punto de pasar a llevar a los demás. Un día y sin razón verdadera (y sin aviso alguno) elimina muchas mujeres aspie (entre esas yo) del grupo según él por faltar a la moral porque una conto que se habia separado de su marido y que luego habia estado con otro (lo que es normal para mi) y por eso eliminó a las mujeres... demostrando una tiranía absoluta. Es de los partidarios del Che Guevara pero que sin embargo es represivo y opresor ante las oportunidades de las otras personas, contradiciendo cualquier principio humanitario.
Si tenemos en consideración que no es el único aspie de este estilo (si de verdad llegara a ser un aspie), intolerante, irrespetuoso y con deseos de poder, que al final bastantes hemos llegado a la conclusión de que el mundo con aspies también sería un caos.
Añadir leyenda
Ahora bien no todas las relaciones aspies son así ya que tengo un grupo de amigas y amigos aspies que son todo lo contrario, amigables, receptivas, tolerantes y respetuosas por lo tanto es posible llevar una buena relación si se ha mejorado y evolucionado aspicamente.