domingo, 2 de diciembre de 2012

Aspergers NO exitosos

    (Por Tamara Suárez)


La mayoría del tiempo se habla sobre la genialidad de los aspergers y también sobre la posibilidad de que muchas personas importantes a lo largo de la historia también lo hayan sido, pero más allá de las especulaciones hay millones de asperger en el mundo que se enfrentan cada día a una realidad que le es confusa y difícil de entender. Es por eso que este post va dedicado a aquellos que la vida no les ha salido tan fácil y que aún deben aprender a ser felices independiente del contexto o situación que los rodee.

A todos ustedes les digo que ese momento de felicidad depende de cada uno, ya que la felicidad existe cuando uno en realidad quiere y a pesar de los problemas, hay que estar con la mejor disposición para enfrentar la vida y así se puede llegar a lograr mucho más rápido las metas y objetivos que se propongan. Puede que seas un asperger adulto recién diagnosticado de 40, 50, 70 años, sin embargo, ya la vida te ha enseñado a valorar las cosas que son de verdad importantes y sólo depende de ti en llevar una vida plena. Sé muy bien que cuesta, yo tengo que tomar fármacos para llevar una vida tranquila, pero aún así, a pesar de las tormentas y a pesar de haber sido durante muchos años una persona pesimista, me parece que cambiar hacia una mentalidad positiva nunca es tarde para ser felices.

Esto lo digo porque he visto que muchos andan en búsqueda de la felicidad en el futuro por lo que nunca llegan a éste, sin embargo creo que es mejor enseñar a disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea cada día, y al estar felices, verás cómo mejora de forma natural la relación  de la persona asperger con los demás. A mi me pasó, ahora ya no peleo con nadie como antes (bueno, no tanto jajaja) y es porque me veo segura y más amable con el resto, y si llego a llorar ahora, lo hago más a menudo por felicidad :). Es por eso, mejor no busquen el éxito, que se van a llevar una vida llena de frustraciones, sino que busquen la tranquilidad y felicidad consigo mismos en el aquí y en el ahora, a veces sólo con mirar el cielo azul basta para ser feliz.

Les invito a ver este vídeo en donde contesto algunas dudas de padres y madres con respecto a la adolescencia y la adultez en el Espectro Autista: