domingo, 2 de diciembre de 2012

Aspergers NO exitosos

   






 (Por Tamara)

La mayoría del tiempo se habla sobre la genialidad de los aspergers y también sobre la posibilidad de que muchas personas importantes a lo largo de la historia también lo hayan sido, pero más allá de las especulaciones hay millones de asperger en el mundo que se enfrentan cada día a una realidad que le es confusa y difícil de entender. Es por eso que este post va dedicado a aquellos que la vida no les ha salido tan fácil y que aún deben aprender a ser felices independiente del contexto o situación que los rodee.

A todos ustedes les digo que ese momento de felicidad depende de cada uno, ya que la felicidad existe cuando uno en realidad quiere y a pesar de los problemas, hay que estar con la mejor disposición para enfrentar la vida y así se puede llegar a lograr mucho más rápido las metas y objetivos que se propongan. Puede que seas un asperger adulto recién diagnosticado de 40, 50, 70 años, sin embargo, ya la vida te ha enseñado a valorar las cosas que son de verdad importantes y sólo depende de ti en llevar una vida plena. Sé muy bien que cuesta, yo tengo que tomar fármacos para llevar una vida tranquila, pero aún así, a pesar de las tormentas y a pesar de haber sido durante muchos años una persona pesimista, me parece que cambiar hacia una mentalidad positiva nunca es tarde para ser felices.

Esto lo digo porque he visto que muchos andan en búsqueda de la felicidad en el futuro por lo que nunca llegan a éste, sin embargo creo que es mejor enseñar a disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea cada día, y al estar felices, verás cómo mejora de forma natural la relación  de la persona asperger con los demás. A mi me pasó, ahora ya no peleo con nadie como antes (bueno, no tanto jajaja) y es porque me veo segura y más amable con el resto, y si llego a llorar ahora, lo hago más a menudo por felicidad :). Es por eso, mejor no busquen el éxito, que se van a llevar una vida llena de frustraciones, sino que busquen la tranquilidad y felicidad consigo mismos en el aquí y en el ahora, a veces sólo con mirar el cielo azul basta para ser feliz.

Les invito a ver este vídeo en donde contesto algunas dudas de padres y madres con respecto a la adolescencia y la adultez en el Espectro Autista:


8 comentarios:

  1. Muy acertado tu punto de vista, me gusta mucho la manera en la que redactaste tu parecer, la lucha es diaria y continua.. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy asperger, nunca me he casado, nunca he tenido relaciones, y al igual que tu, bebo pastillas para controlar mi ansiedad. Mi sicologo me aconsejaba como ser mas sociable, pero a estas alturas, me siento bien dialogar conmigo misma. Las autoreflexiones esbueno ya que me prepara emocionalmenteante a enfrentar otras situaciones.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo nunca he sido diagnosticado pero tengo serios problemas que coinciden demasiado con el asperger para ser un simple problema de timidez. Dicho esto, lo más complicado para mi es lidiar con otras personas y eso hace que no me haya ido muy bien en la vida en el sentido del éxito profesional. El tímido es tímido hasta que se acomoda, cuando no conoce a nadie pero luego es uno más, aunque introvertido. No es mi caso.

    Me acuerdo que me iba muy bien en el liceo pero me costaba entender las matemáticas, no me motivaba y además para entender era preciso hablar con los compañeros porque era muy difícil en una sala con 45 alumnos y yo no le caía bien a nadie y los que me soportaban me hacían bromas a las que nunca supe cómo responder. Para no sufrir más, evadía a la gente y eso me hizo tomar malas decisiones más tarde, como no trabajar por largos periodos o eludir hasta a gente amistosa cuando sí trabajaba.

    Tener autismo leve o lo que sea, no implica que uno sea un genio pero además si uno vive en un ambiente de incomprensión (a mi hasta el día de hoy me niegan que yo tenga un problema, yo mismo me lo he creído pero luego me doy cuenta que no puedo cambiar) eso implica que uno vive con menos motivación y no rinde.

    Saludos Tamara

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mas la idea de conocer a un aspie no exitoso. Un chico de barrio igual que uno

    Saludos

    Att: Manuel

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE NOTA!!... es la realidad y aunque nos incomode un poco es mejor que creer que "todos los aspies somos Einsteins"... Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Siento deciros que el síndrome de Asperger es un enfermedad inventada, y ya van unas cuantas. Es una enfermedad inventada por el mero hecho de que unos supuestos especialistas en neurología infantil tienen unos intereses económicos tan enormes que son capaces de manipular la realidad e intentar considerar enfermizos aquellos comportamientos que han sido normales durante toda la existencia de la humanidad. Esto se ha visto ejemplificado sistemáticamente a través de los medios de comunicación, donde en numerosas series televisivas el personaje extraño, "rarito", con problemas a nivel social, vamos, lo que siempre hemos llamado una persona tímida... ahora recibe la denominación peyorativa de Asperger. Es lamentable la medicalización que está sufriendo nuestra sociedad y la bajeza moral que lleva a intentar demonizar los comportamientos plenamente humanos.

    ResponderEliminar