domingo, 8 de julio de 2012

Extrañesas de la mente

   

 (Por Tamara Suárez)


La mente sabe captar de muchas maneras lo que nos rodea, sin embargo, muchas veces nos vemos sorprendidos con la forma en que los pensamientos pueden cambiar y en algunos aspergers como yo, como pueden cambiar nuestras obsesiones. Por ejemplo mis temas específicos, es decir los temas que me obsesionan a tal punto de perder la noción del tiempo y del espacio cuando estoy concentrada en ellos, han variado de tal forma que pueden transformar completamente la personalidad de una persona. 

Un ejemplo de ello, cuando era adolescente, me gustaban mucho las películas de Tim Burton,  y junto con ello todo lo relacionado a las tonalidades rojas, azules y negras lo que se veía reflejado en mi vestimenta. Amaba las películas de terror e ir a los cementerios a contemplar la belleza de las criptas y mausoleos. También en esa época no tenía ningún interés por socializar y era un peligro inminente hacia mi persona por la ausencia de autoestima. Sin embargo, ahora más de adulta, no me gustan las películas de terror ya que me causan pesadillas, me gusta utilizar colores en mi ropa, sin limitar los estilos ya que así me siento libre. También me encantan las historias románticas al punto de madrugar viendo doramas y me gusta conocer más por como son y viven las personas. Con esto quizás digo que me he vuelto más sociable que antes, aunque de verdad no he mejorado mucho jajaja, pero esto demuestra cómo los intereses de las personas cambian las personalidades de éstas, o bien a través de las experiencias que entrega la vida van cambiando los intereses? creo que esa es una mejor respuesta.

Bueno, espero que todos tengan un buen mes y que comiencen con mucha energía este segundo semestre. Muchas gracias por sus comentarios!! los leo TODOS sin embargo no siempre puedo responder porque son muchos, de verdad les agradezco que compartan sus experiencias y ante cualquier idea o  sugerencia que tengas sobre qué hablar me la dices!

Les invito a ver este vídeo en donde contesto algunas dudas de padres y madres con respecto a la adolescencia y la adultez en el Espectro Autista: