lunes, 20 de agosto de 2012

Resultados encuesta 2

(Por Tamara Suárez)

         Luego de un total de 62 votos a la pregunta "Si eres Asperger ¿Cuál es tu orientación sexual?" los resultados son:

75% son heterosexuales

19% son bisexuales

3% son asexuales

1% son lesbianas

0% son homosexuales


         Si bien la heterosexualidad es mayoría, no es menos importante la diversidad sexual que existe en el mundo asperger y si  llevar una vida siendo asperger ya es un desafío, salir adelante además con una orientación sexual diferente en un contexto tan discriminador y segregador debe requerir de apoyos por parte del entorno. Es por eso que para todos les mando fuerza y ánimo para que sigan luchando, demostrando su verdadero valor como personas e independiente de como los mire el entorno sean felices!



sábado, 18 de agosto de 2012

Aspergers NO exitosos

(Por Tamara Suárez)

         La mayoría del tiempo se habla sobre la genialidad de los aspergers y también sobre la posibilidad de que muchas personas importantes a lo largo de la historia también lo hayan sido, pero más allá de las especulaciones hay millones de asperger en el mundo que se enfrentan cada dia a una realidad que le es confusa y difícil de entender. Es por eso que este post va dedicado a aquellos que la vida no les ha salido tan fácil y que aún deben aprender a ser felices independente del contexto o situación que los rodee.

          A todos ustedes les digo que ese momento de felicidad depende de cada uno, ya que la felicidad existe cuando uno en realidad quiere y a pesar de los problemas, hay que estar con la mejor disposición para enfrentar la vida y así se puede llegar a lograr mucho más rápido las metas y objetivos que se propongan. Puede que seas un asperger adulto recién diagnosticado de 40, 50, 70 años, sin embargo, ya la vida te ha enseñado a valorar las cosas que son de verdad importantes y sólo depende de ti en llevar una vida plena. Sé muy bien que cuesta, yo tengo que tomar fármacos para llevar una vida tranquila, pero aún así, a pesar de las tormentas y a pesar de haber sido durante muchos años una persona pesimista, me parece que cambiar hacia una mentalidad positiva nunca es tarde para ser felices.

          Esto lo digo porque he visto que muchos andan en búsqueda de la felicidad en el futuro por lo que nunca llegan a éste, sin embargo creo que es mejor enseñar a disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea cada día, y al estar felices, verás cómo mejora de forma natural la relación  de la persona asperger con los demás. A mi me pasó, ahora ya no peleo con nadie como antes (bueno, no tanto jajaja) y es porque me veo segura y más amable con el resto, y si llego a llorar ahora, lo hago más a menudo por felicidad :). Es por eso, mejor no busquen el éxito, que se van a llevar una vida llena de frustraciones, sino que busquen la tranquilidad y felicidad consigo mismos en el aquí y en el ahora, a veces sólo con mirar el cielo azul basta para ser feliz.


viernes, 3 de agosto de 2012

Extrañesas de la mente

(Por Tamara Suárez)
 

      La mente sabe captar de muchas maneras lo que nos rodea, sin embargo, muchas veces nos vemos sorprendidos con la forma en que los pensamientos pueden cambiar y en algunos aspergers como yo, como pueden cambiar nuestras obsesiones. Por ejemplo mis temas específicos, es decir los temas que me obsesionan a tal punto de perder la noción del tiempo y del espacio cuando estoy concentrada en ellos, han variado de tal forma que pueden transformar completamente la personalidad de una persona. 

        Un ejemplo de ello, cuando era adolescente, me gustaban mucho las películas de Tim Burton,  y junto con ello todo lo relacionado a las tonalidades rojas, azules y negras lo que se veía reflejado en mi vestimenta. Amaba las películas de terror e ir a los cementerios a contemplar la belleza de las criptas y mausoleos. También en esa época no tenía ningún interés por socializar y era un peligro inminente hacia mi persona por la ausencia de autoestima. Sin embargo, ahora más de adulta, no me gustan las películas de terror ya que me causan pesadillas, me gusta utilizar colores en mi ropa, sin limitar los estilos ya que así me siento libre. También me encantan las historias románticas al punto de madrugar viendo doramas y me gusta conocer más por como son y viven las personas. Con esto quizás digo que me he vuelto más sociable que antes, aunque de verdad no he mejorado mucho jajaja, pero esto demuestra cómo los intereses de las personas cambian las personalidades de éstas, o bien a través de las experiencias que entrega la vida van cambiando los intereses? creo que esa es una mejor respuesta.

         Bueno, espero que todos tengan un buen mes y que comiencen con mucha energía este segundo semestre. Muchas gracias por sus comentarios!! los leo TODOS  sin embargo no siempre puedo responder porque son muchos, de verdad les agradezco que compartan sus experiencias y ante cualquier idea o  sugerencia que tengas sobre qué hablar me la dices!