miércoles, 5 de junio de 2013

Un mundo ideal sólo de asperger




 (Por Tamara Suárez)

Muchas veces he escuchado a padres de asperger que dicen que si el mundo sólo estuviese conformado por aspies este sería un mundo ideal. Hay muchos padres que tienden a idealizar a sus hijos asperger.  Sin embargo, aquello es tan malo como desvalorizar o subestimar a una persona, lo que demostraré a continuación.

Por ejemplo, he conocido muchos asperger en mi vida, tanto de forma presencial como a través de internet y somos tan humanos (defectuosos y virtuosos) como los neurotípicos. Tenemos tanto nuestros defectos como virtudes, considerando además de que muchos asperger también tenemos comorbilidad con otros trastornos, entre ellos el trastorno obsesivo compulsivo, déficit atencional, depresión, bipolaridad, etc. Por lo que no se debe andar idealizando a las personas cuando tenemos tantas facetas como cualquier otro ser humano. 

La mayoría de las veces se trata de padres de niños pequeños y claro, todos los cachorros son tiernos, pero esperen a que crezcan, las cosas cambian, tanto física como mentalmente, por lo que no es bueno generalizar con que todo aspie es un ser ideal en este mundo.

Amen a sus hijos, con sus defectos y virtudes, pero no idealicen, ya que la decepción en el futuro va a ser en tal caso muy grande y no por un error de sus hijos, sino de su visión de ellos.

Les invito a ver este vídeo en donde contesto algunas dudas de padres y madres con respecto a la niñez en el Espectro Autista: