miércoles, 13 de abril de 2016

Comunidades inclusivas

(Por Tamara Suárez)
Durante el día de ayer se dió comienzo al curso "Nada sobre nosotros sin nosotros: Hablemos sobre autismo" donde tanto Leonardo Farfán, asperger escritor y director de la Fundación Amasperger, y yo, Tamara Suárez, respondemos las preguntas tanto de profesionales como de padres en relación a diferentes situaciones que se pueden presentar en las vidas de las personas con condición del espectro autista, tanto de manera experiencial como profesional.

Próximamente se estará informando sobre la realización de los siguientes cursos, el cuál va a contar con una cuota de ingreso mínima para los nuevos integrantes (para pagar los gastos de mantención de plataforma) mientras que los que estén ya resgitrados tienen la posibilidad de entrar gratuitamente y ver las veces que sean necesarias cada uno de los webinar.

Los temas a considerar van desde la expectativa de los padres, infancia, adolescencia, autoestima, sexualidad, cómo vivimos la paternidad, relaciones de pareja y amistad entre otros. Todo esto gracias a Cecilia Breinbauer, psiquiatra infanto- juvenil y profesora de Universidad de Washington en EEUU y Universidad del Desarrollo en Chile, líder experta en Floortime, la cual nos ha brindado el espacio para generar instancias de acogimiento a todas las dudas que ustedes puedan llegar a presentar y ordenarlas en un sólo curso.

Están todxs cordialmente invitadxs a participar y explorar más sobre la neurodiversidad, porque si bien pemos tener buenas redes de apoyo, pero también es importante escuchar a las personas que vivimos en primera persona el espectro autista.

Pueden entrar para conocer más detalles de participación en el siguiente link, y estén atentos al blog en la medida que vayan apareciendo los cursos:

http://www.comunidadesinclusivas.org/