sábado, 23 de septiembre de 2017

Pensamientos y Poemas de un Asperger (Primera Parte).




Pensamientos:

}Toda experiencia es pasado, pero no todo pasado es experiencia .Por eso caemos vez tras vez en los mismos errores. Será porque vemos las cosas a través de una lupa: Lo normal, lo magnificamos; Lo común, lo expandimos. Lo que tendría que ser cotidiano, nos parece gigante, aunque ayer hayamos comprobado que no es así ¿Quién no temió cometer un error o enfrentarse a una situación que, en apariencia, es insalvable? Pero si pudiéramos sacar provecho de las experiencias pasadas, sería muy difícil que la ansiedad nos jugara en contra.
Cierto, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Pero de eso se trata vivir: Enfrentar, aun sabiendo que nunca se va a vencer~.

}Vivimos dentro de una esfera. Y sin embargo, seguimos buscando los cuatro ángulos de esta habitación.
No queremos que los sueños se hagan realidad, sino que esta realidad sea un sueño, un sueño del cual podamos despertarnos cuando nos comience a abrumar; de esa manera podemos tomamos un descanso para luego dormirnos otra vez.
No queremos tener alas para volar como las águilas; nos alcanza con tener alas de mariposa, porque, al fin y al cabo lo importante es volar.
Elegimos no caminar más con los zapatos que traíamos al nacer, los cuales de vez en cuando se le cambian los cordones o se los limpia de tanto en tanto. Directamente los cambiamos por unos más cómodos. No más lindos ni más caros, sino unos acordes a nuestro pie.
Queremos dejar nuestra propia huella. Eso es el libre albedrío: Elegir porque podemos hacerlo~.

Artista: Eduardo Replinger.



}Sobreviví a un naufragio aferrado a una balsa de madera, pero cuando me agarré de ella, me herí el dedo con un clavo que le sobresalía.
Hoy poco recuerdo al mar; poco recuerdo al naufragio; poco recuerdo a la balsa. Solo tengo en la memoria, fresco y detallado, al clavo que me hiriera el dedo.
¿Por qué será que olvidamos tan fácilmente lo bueno, aquello que nos salvó, y nos cuesta tanto olvidar lo pequeño que nos hirió, incluso no más allá de lo que nosotros imaginamos...? ~

}¿Son las personas diferentes simplemente sobrevivientes? No, pues un sobreviviente es fruto de la casualidad.
Las personas diferentes son, más bien, supervivientes. ¿Cuál es la diferencia? La sobrevivencia es fruto de condiciones exteriores, incluso ajenas a la misma persona.
La supervivencia es una cuestión interior, de la voluntad para seguir vivo.
De la esperanza a pesar de las tristezas.
De esperar la luz a pesar de las sombras.
De las ganas a pesar del cansancio.
De las certezas a pesar de los miedos.
De salir al exterior a pesar de la tormenta.
En un naufragio, muchos sobrevivirán, pero solamente los supervivientes llegarán a tierra firme y serán capaces de volver al mar con una sonrisa~.

Artista: Eduardo Replinger.



}Cada día me enseño a aceptarme tal como soy. Tengo el pelo castaño; para verme diferente, podría teñírmelo.
Tengo los ojos marrones; para verme diferente, podría ponerme lentes de contacto.
Mido un metro con 68 centímetros; para verme diferente podría ponerme calzado más alto.
Pero, en el fondo, seguiría siendo yo. Los cambios que se ven no modifican los que no se ven. Así que elegí ser como fui y como soy.
Prefiero ser una pelota desinflada a ser una pelota inflada a fuerza de tener mil parches~.

}Me doy cuenta que estoy envejeciendo porque antes me cansaba el viernes; ahora me canso el miércoles.
Porque antes le tenía miedo a la muerte, ahora le tengo miedo a la vida.
Porque antes no dormir era una proeza; ahora es una tortura.
Me doy cuenta que estoy envejeciendo porque antes el amor era una ilusión: Ahora es puro desencanto~.

}Se me ocurre que el único diploma que me darán será una lápida con mi nombre.
Eso sí, espero no graduarme nunca... ~

}El día más importante de nuestras vidas, es el día de nuestra muerte.
Eso sí, lástima que no estemos despiertos para poderlo festejar~.

}Cuando descubrí quien fui siempre, pude empezar a ser quien soy~.

}Sentirme extranjero en mi propio planeta, eso también es ser Asperger~.

Artista: Eduardo Replinger.

Poemas:

FÁCIL DE QUERER

No soy fácil de querer,
no lo niego ni me importa
que todo lo que mi mano toca
se termine por romper.
No soy fácil de querer,
no me importa ni lo niego
que todo lo que me dan lo pierdo
y no me preocupo en devolver.
No, no soy fácil de querer
no lo niego ni me importa
que digan que mi corazón borra
lo que escribí sobre un papel.
Que no,
que no soy fácil de querer,
no me importa ni lo niego.
Y te juro que no soy ciego,
simplemente, no me interesa ver...

Mi vida

Me levanto a las cinco;
me acuesto a las seis.
Sucede que no es mucho
lo que tengo para hacer.
Me enamoré en la noche;
me decepcioné al otro día.
Decidí que fuese corta
la felicidad en mi vida.
Nací en primavera,
espero morir en el verano.
No quiero que el invierno frío
Me encuentre levantado...

Artista: Eduardo Replinger.


EL MOMENTO

Yo no vivo en la vida
que está más adelante.
Yo vivo el momento.
¡La vida no es tan larga
como para desperdiciarla
pensando en lo que no está hecho!
Yo no vivo la vida extensa,
entera;
prefiero fraccionarla
en miles de fragmentos
llamados momentos.
Los que salen malos, los olvido
y los que me han hecho feliz
conservo.
Yo no cumplo años,
eso es para los que están pendientes
del constante sonsonete
del tiempo.
Yo simplemente vivo
como viven los claveles:
disfrutan del sol y del aire
de cada día
y sin pensar en qué pasará mañana
se duermen.
Y yo también
cada noche cierro mis ojos
y sin ningún yugo del día vivido
me duermo...

Artista: Eduardo Replinger.


LA NOCHE ME PERSIGUE

La noche me persigue
a través de la ventana,
en este cuarto oscuro
donde el tiempo no pasa.
Qué triste es la vida sin amor;
que tristes los grillos
cuando no cantan.
Qué triste es la noche sin amor,
pero con amor es triste
si ese amor es puñalada.
La noche me persigue
y por más que quiero evitarla
me encuentra y me toca
y me ennegrece el alma…

ABANDONO

Abandono
no es perderlo todo;
es haber tenido nada.
No es la casa vacía
ni la ropa tirada;
es tener vacía y desordenada el alma.
Son los ojos
que existen pero no miran;
que prefieren parpadearle a las estrellas
o subirse a una montaña
con tal de mostrar indiferencia.
Abandono
es lo que tú me provocas,
cuando te miro, pero tus ojos
me rechazan...

Artista: Eduardo Replinger.


HORIZONTE

Se me perdió el horizonte
un lunes por la mañana.
Desde allí no he vuelto a encontrarlo;
sabrá Dios por dónde anda.
(Cierto, muy bien no lo he buscado,
no vaya a ser que lo encuentre
y me dé vuelta la cara:
la indiferencia es lo que más duele.)
Se me perdió mi horizonte,
el único que tenía.
Y no sé por qué, pero de noche
lo extraño mucho más que de día.
Mi horizonte chiquito,
hecho según mis ideas.
Desde ese día camino
sin horizonte en la tierra.
Mi horizonte dorado,
hecho según mis medidas.
Desde el día aquel ando
sin horizonte en la vida...

Artista: Eduardo Replinger.

POR MIS VENAS

Por mis venas va,
por mis venas
poca infancia
y mucha pena.
Va
como sangre descolorida.
Va
como sangre adolorida
porque está llena de tristeza
el corazón.
Porque el amor es el encuentro
de dos distintos
para que parezcan uno solo,
más para mí
fue encontrarme con toda la belleza de pronto
y con toda la mentira también.
Porque yo creía que la vida
era estar despierto de día
y dormir tranquilo de noche;
pero me fueron colocando
la luna dentro de los ojos
para volverlos insomnes.
Ahora
por mis venas va,
por mis venas
poca agua
y mucha arena.
Poco amor
y mucha pena.
Poco tiempo
y mucha soledad...
(18 /8/ 1993)

Escrito por Gabriel Olea, un adulto con el Síndrome de Asperger.

Las imágenes utilizadas en este escrito (exceptuando la primera) pertenecen a Eduardo Replinger Fuentes, un talentoso artista español con el Síndrome de Asperger. Si quiere ver más de sus obras, visite su página: