miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Por Qué a la Gente con Asperger le Gusta Jugar Videojuegos?



Hola.

Mi nombre es Daniel Martínez, yo tengo asperger y me gusta mucho jugar videojuegos.
A mi me han dicho que soy adicto a los videojuegos, pero no es verdad.
Resulta que son divertidos y son un escape a un mundo neurotípico al cual simplemente no pertenezco. Son un lugar seguro a donde puedo sentirme poderoso y tener un objetivo mucho más entretenido e importante que mi vida cotidiana. Como dice el vídeo en inglés, encuentro que el mundo en general tiene una gran tendencia a hacer juicios sobre que es lo que deberíamos hacer y eso es incómodo, uno necesita un escape y los videojuegos son ese gran escape. Y nosotros necesitamos nuestro lugar seguro, donde nadie nos juzgue ni nos grite (en serio, tenemos oídos sensibles, no nos griten).
Hay diferentes tipos de juegos, por ejemplo los FPS, los de tercera persona, de estrategia, los juegos para móbil y los RPGs.

FPS (First Person Shooters)
Los FPS son muy emocionantes, llenos de acción y todo es rápido, es muy interesante y debo de admitir que una vez me quedé hasta las 4 de la mañana jugando uno de estos juegos.

Third Person Games
Los de tercera persona son sumamente interesantes, me ayudan a sumergirme en el mundo en el cual estoy, cuando no estoy jugando estos juegos soy muy feliz y cuando no los estoy jugando, suelo pensar mucho en este tipo de juegos. Como ejemplo, pongo a mi saga favorita: Assassin's Creed, es una saga fascinante que te lleva a diferentes periódicos históricos. Soy un fanático de la historia y este juego me da la ilusión de estar en Florencia en la era del renacimiento, conocer a Leonardo Da Vinci, infiltrarme al palacio de versalles, navegar por el caribe, son muchas cosas muy hermosas y emocionantes. No hay videojuegos que yo ame más que los de Assassin's Creed.
Por cierto, una vez me puse a jugar Metal Gear Solid 3 desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

RPGs
Este tipo de juegos son verdaderamente apasionantes, aquí eres el elegido y tienes que tomar decisiones que afectan al mundo a tu alrededor. Este tipo de juegos son perfectos para los que tienen asperger, recomiendo la saga de The Elder Scrolls y también la saga de Dragon Age.

De Estrategia
Aquí incluyo a los juegos de cartas coleccionables como Yugi-Oh y los más clásicos como Command & Conquer, la saga Civilization y Age of Empires. Este tipo de juegos ponen a prueba mi cerebro y son muy entretenidos, realmente son muy interesantes. A mi me gusta la historia (como ya mencioné) y Age of Empires y Civilization son clásicos como dedicados para mí.

Juegos para móbil
Mi computadora está en mal estado y he jugado estos juegos desde mi celular, son simpáticos puedo destacar al Clash of Clans, este juego me hace sentir poderoso, mis decisiones afectan a mis aldeanos y mi experiencia en estrategia hace la diferencia


En todo caso, los videojuegos nos relajan y nos motivan lo suficiente como para seguir adelante en la vida.

A continuación el vídeo que me inspiró