miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Miedo de Tener Hijos.



Saludos. Les Escribe Daniel Martínez.

Hace un mes llegó mi hermano desde Chile, y él trajo a su hija de 11 meses (ahora ya tiene un año).
La niña es simplemente encantadora.
Yo tengo mucha afinidad con los niños, en la época en la cual fui profesor asistente de Jiu-Jitsu yo me llevaba súper bien con los niños, mi afinidad es algo especial.

Llegué a pensar en tener hijos, lo mucho que deseo eso. Entonces empecé a pensar en el rol de género de los hombres: "Proteger y Proveer" yo al momento no tengo como proveer para una nueva vida, eso está simplemente fuera de mi alcance; pero tengo planes y están sucediendo cosas que me indican que eventualmente en un par de años o un poco más, si voy a poder proveer para proteger a un hijo o hija. Después pensé en el otro problema: "Necesito una socia", así es, los bebés no aparecen espontáneamente, necesito tener a una mujer como pareja, casarme (sería lo correcto) y eventualmente conoceré a una mujer de mi gusto, ya me he topado con dos mujeres en mi vida que me han gustado mucho, pero yo no he sido capaz de gustarles a ellas, esa parte todavía tengo que mejorarla.

Bueno, si supero estos dos problemas (y eventualmente lo haré) queda un tercer problema y es la razón por la cual yo escribo este artículo, ¿Qué pasa si mi hijo o hija nace con Asperger?

Estaba leyendo este artículo en inglés
http://www.cam.ac.uk/research/news/study-confirms-a-gene-linked-to-asperger-syndrome-and-empathy

Y confirma que hay una base genética con el síndrome de asperger y la empatía. Les comparto los tres primeros párrafos

"Un estudio publicado este mes en el Journal Molecular Autism confirma una investigación previa de que la gente con Síndrome de Asperger tienen mayor probabilidad de cargar variaciones de un gen en particular. Sorprendentemente, el estudio apoya descubrimientos previos de que el mismo gen está vinculado con que tanta empatía se muestra por parte de individuos de la población en general.

La investigación fue desarrollada por un equipo de investigadores liderados por el Profesor Baron-Cohen en el Centro de Investigaciones de Autismo en la Universidad de Cambridge. El síndrome de asperger es una condición del espectro autista. Los investigadores miraron por variaciones de secuencia (llamadas polimorfismo de un sólo neucloide  o PSN) en el gen conocidoc omo GABRB3 en un total de 530 adultos - 118 personas diagnosticadas con Síndrome de Asperger y 412 personas sin diagnóstico.

El equipo encontró que ciertos PSN en GABRB3 eran significativamente más comunes en personas con el síndrome de asperger. También descubrieron que variaciones genéticas adicionales en el mismo gen estaban vinculados con puntuaciones en medidas de empatía llamados Coeficiente de Empatía (CE) en la población en general."



También leí este artículo, en español
https://www.etapainfantil.com/causas-sindrome-asperger

Me dejó pensando en que hay varias causas por las cuales los niños tienen asperger. Menciona factores Neurobiológicos, así como factores genéticos como las causas.

Me da miedo tener hijos y que estos vivan las mismas experiencias, la misma soledad que yo he vivido, Quisiera que este artículo inicie un diálogo entre los adultos con asperger. ¿Tienen hijos con asperger? ¿Tienen miedo a tener hijos?

Conversemos un momento, por favor.