miércoles, 2 de mayo de 2018

Confesiones de una Aspie...






 CONFIESO QUE:


>Muchas de las veces que me río en una plática grupal es sólo una sonrisa social, pues en realidad no entendido la broma que a todos les hace gracia.

>Mi cara, mi cuerpo de adulto son una especie de refugio en el que me guardo, por fuera me quedo callado y me mantengo serio cuando por dentro tengo miedo.

>Copié de mi prima de mi misma edad, esa expresión facial, ese gesto de autoridad, cuando hago el papel de mamá.

>Aunque soy altamente sensible ante los daños que pueden sufrir los animales o la naturaleza, en ocasiones con las personas me tengo que forzar para comprender su dolor "profundo" ante cosas que yo considero cotidianas.

>Me desesperan los adultos cuando conversan por más de 10 minutos sobre cosas triviales.

>En el amor me cuesta mucho identificar si te estoy dando mucho o si te he quedado a deber en atenciones.

>Soy un desastre en la administración del tiempo,

>aun así me esfuerzo, y mis pequeños logros por llegar a tiempo son una verdadera proeza.

>Cuando llego a una reunión de trabajo estoy tensa, aun conociendo a las personas (sin saber por qué a ciencia cierta).

>Necesito llevar un orden estricto de mis actividades, o una organización precisa para atenderlas (usando colores es mucho mejor).

>Para hacer mis pendientes siempre requiero una lista,

>me pierdo en la información de un tema extenso a no ser que me detenga a clasificar el contenido por colores.



>Mi mayor temor de adolescente era el rechazo y me provocaba pánico a hablar en público. ¡Pá ni co!

>Les enseño a mis alumnos tal como yo mejor aprendo: De lo general a lo particular (si no lo hago así, yo misma me pierdo).

>He fingido comprender lo que me cuentas cuando tú no me entiendes que debes evitar hablarme sin taaaanto detalle.

>Me aburres cuando vienes a contarme chismes.

>Soy rutinario, no aburrido.

>Requiero un orden que muchas veces tú ves innecesario.

>De niño -hombre de 45 años- creía que los demás eran "tontos" por usar gestos y señas existiendo las palabras. Ahora entiende que es parte esencial de la comunicación humana.

>Me cuesta muchísimo recordar una ruta aunque haya ido muchas veces.

>No recuerdo detalles de imágenes, incluso podría confundir tu auto al que me he subido cientos de veces (yo no tengo memoria fotográfica).

>De niña no entendía eso de celebrar gritando. Ej: El escándalo de mis compañeros de primaria por celebrar un 3er. lugar en salto de cuerda. Decía para mí: -Sí, ganamos un 3er. lugar y ya!

>Debo tener al tanto de datos importantes sobre cuentas bancarias u otros, a alguien de mi sangre (y de mi confianza) por temor a que se me olviden y no los recuerde (Ej. Ante una crisis de ansiedad o estrés).

>No soporto que mi hijo se me acerque a darme beso en la mejilla por más de 3 Segundos.

>De niña aceptaba pacientemente laaargos abrazos de mi tía favorita sólo por eso, porque era mi preferida. Pero llegaba el momento de sentirme en asfixiada.

Ella es mi prima de la que aprendí esa expresión que usan las mujeres en el papel de mamás y ni si siquiera lo sabe jaja.


>Ante una crisis balancearme me ayuda enormemente a regular mis emociones fuertes.

>Debo traer algo en mis manos, entrelazarlas o tocar una superficie o parte de mi cuerpo para disminuir sensación de desasosiego en forma casi rutinaria.

>Confieso que me duele mucho la indiferencia de los demás sobre el cuidado del planeta.

>Me encanta sentir el cariño de la gente, pero no sé qué hacer o cómo demostrarlo en forma espontánea cuando los tengo cerca.

>He ensayado diálogos mil veces para ir a pararme enfrente y hablarte,

>ese saludo que me sale tan natural :) al encontrarte me lo tengo que recordar para poder dártelo.

>Si me dices que vienes o que llamarás y al mismo tiempo o después me das "señales" de que no lo harás, no es suficiente, debes ser claro o  yo te voy a esperar

>Puedo tener mucha energía y en unos minutos, incluso segundos, estar completamente aturdida, desgastada mentalmente,  por estímulos del ambiente😓.

>Mis amistades cercanas y familiares me consideran en muchos ámbitos sobresaliente, y lo soy; mas emocionalmente, no soy tan inteligente 😕.

>Me siento infiltrada en el "mundo aspie" por no tener diagnóstico, al mismo tiempo infiltrada en "mundo NT" por pasar absolutamente desapercibida cuando en realidad no me siento  parte de éste 😳.

Si encontrara estos cubos de mi niñez seria inmensamente feliz. Ya los descontinuaron 😢 confieso que aún los extraño.


>Mientras otras mamás sueñan con un beso efusivo de su hijo adolescente yo pido [a veces] - ¡No te me acerques!

>Algunas mamás serían felices escuchando un: -“¿Mamá me acompañas?” que nunca oyen, mientras a mí él me ruega lo acompañe. En este punto les confieso: Yo le digo -Ve tú hijito, prefiero descansar (estar a solas, lejos de cualquier cosas que perturbe mi mente).

Ojo: lo anterior no significa que no disfrute de su cercanía, de su compañía, solo que necesito espacio ¿me comprendes?? 😕
Afortunadamente él lo entiende, y a veces voy aunque sea sin ganas, saco ánimo para compensarle, para agradecerle, pues cuando yo ocupo "tiempo fuera" él es paciente. 🙂

>Confieso también que he llorado por darme cuenta de mi propia "ingenuidad", esa dificultad por no "ver" la intención real del otro a tiempo. Eso me cae muy mal. 😣

>y aunque te parezca que lo sufro, aunque en parte sea verdad por la confusión o ansiedad, déjame decirte SOY FELIZ con la forma en la que por esta vida me tocó transitar. 🙂

>Por último te diré que por perfeccionista, muchas veces no termino las cosas, cuando para otros están bien hechas, para mí siempre hay algo que mejorar. Y me cuesta horrores decir: - ¡Ya! Así  queda, así se va... Y JAJAJA ya en este instante dejo hasta aquí el escrito o nunca voy a terminar 😅🤣


Esta es mi página de Facebook sobre el Síndrome de Asperger:

Escrito por Paloma.