miércoles, 15 de agosto de 2018

ANSIEDAD: Cuando estás al borde de la crisis.






¿CÓMO SE SIENTE?

 Multiformas combinadas, aprende a identificarla antes de que te inunde hasta el alma! 💚

-Confusión.

-Temor.

-Preocupación.

-Incertidumbre.

-Intranquilidad.

-Angustia.

-Desesperación.

-Gran actividad mental, sin lograr nada atar... 😟


¿ALGUNAS COSAS QUÉ HACER CUANDO IDENTIFICAS QUE ESTÁ PRESENTE?


-Colorear a tu antojo.

-Escribir para ti.

-Cerrar tus ojos y…

-RES-PI-RAR en forma consciente.

-Abrazar un árbol.

-Tocar el pasto con los pies mientras extiendes tus brazos.

-Observar con toda tu atención la extraordinaria labor de una hormiga...

-Acariciar a tu mascota.

-Mecerte (balanceando tu cuerpo).

-Sonreírle a un bebé.

-Caminar evocando paisajes de la naturaleza.

-Recostarte dejando un pie tocando el suelo.

-Amar-Te.

-Aceptar-T, que es cuando más lo necesitas.

-Crear, pintar,

-Construir con plastilina con lego, etc.

-En fin, dejar que fluya el arte a través de tus manos.

-Deja pasar esas ideas que vienen a tu mente, si no las puedes evitar, no las alimentes.

¿Por qué sonrío cuando muchas veces no veo con claridad las respuestas a cada problema que me aqueja? Porque a pesar de que afuera todo dé vueltas y vueltas elijo estar bien YO!


¿QUÉ NO HACER? (Por favor, evítalo).


-Enviar uno tras otro los mensajes a alguien, porque "no te contesta".

-Llamar a quien, sin este estado, tú ya habías decidido no llamar!

-Tomar acuerdos "permanentes", importantes, trascendentes.

-Hacer planes que involucren la participación decisiva de otros.

-Tomar decisiones con base en el pasado o futuro.

-Hacer caso a ideas obsesivas de tu propia mente, recuerda: Sólo “míralas pasar".

-Buscar el motivo "real" de tu miedo o angustia, ¡no existe! es en sí misma la ansiedad.

-Hablar de ella como si te perteneciera, no es tuya, deja esa idea en paz.

-Acercarte a personas que suelen estar igual (preocupadas, angustiadas pesimistas etc.)

-Luchar contra la ansiedad, no luches, solo recuerda que existe la paz!

¡EXISTE LA PAZ! Y ERES ABSOLUTAMENTE LIBRE DE ENTRAR EN ELLA. Y la mereces además. 😌




¡Aah! ¿Y SE CURA????

Hay quienes dicen: - Me curé de ansiedad-  Mmm perdón, NO visualizo así.
LA FELIZ NOTICIA ES QUE PUEDES PREVENIR Y CONTROLAR:

Es verdad que debes evitar preocuparte por no saber la razón por la que te encuentras en un estado fuerte de ANSIEDAD, NO ES ÚTIL, pues al invertir energía en ello y no encontrar justificación para esa fuerte sensación, tu mente comienza a inventar excusas que te angustian aún más y mayor será el nivel de estrés, por lo tanto mayor el nivel de ansiedad ¡BUUM! Y A mayor nivel de ansiedad, más estrés y así sucesivamente.
En lugar de lo anterior, sólo intenta identificar el evento, imagen, recuerdo, palabras, texto y sobre todo ese pensamiento, que detonó que se disparara la ansiedad en ti, (puede ser taaaan distinto en cada persona).
Intenta identificar el momento en que se alteró tu ser interior y se comenzó a formar o a acrecentar ese sentimiento (previo a la crisis) de "desasosiego", incertidumbre, angustia, temor, etc.
Mientras más rápido logres identificar mayores posibilidades tienes de prevenir que pueda avanzar, inicialmente puedes tomar medidas para evitar exponerte ante esos eventos o mejor aún, aprender a cambiar esos pensamientos que marcaron el inició de la crisis de ansiedad; con el tiempo (en verdad creelo), SIN MEDICAMENTO LA PUEDES CONTROLAR Y SOBRE TODO HACER DE LA PAZ TU ESTADO NATURAL y regresar a él cada vez más rápido, cuando algo exterior te quita la tranquilidad.

Esta es mi página de Facebook sobre el Síndrome de Asperger:

Escrito por Paloma.